Envío gratis por compras superiores a $300.000

Si no estás conforme con nuestro producto por talla o estilo, puedes realizar un cambio del mismo de alguna de las siguientes formas:

  1. En cualquiera de nuestras tiendas podrás cambiarlo por un producto del mismo valor.

  2. Desde tu domicilio. Para eso ponte en contacto a servicioalcliente.fp@gmail.com. Podrás cambiar el producto por otro del mismo valor, que también será enviado a tu domicilio.

Las devoluciones sólo pueden ser realizadas durante los 3 días siguientes a la compra, los costos los corre el cliente, ya que se confirma primero el tallaje por la guía de tallas.

Recuerda que por devolución el producto debe estar en las mismas condiciones que se fue enviado, con empaques originales y ningún uso o modificación del mismo.

POLÍTICA DE GARANTIAS GENERALES Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

Es política de FOOTPRINTS que sus trabajadores, clientes, socios, afiliados y el público en general conozca las siguientes reglas de garantías a efectos de facilitar el correcto desarrollo de sus relaciones comerciales, contractuales y demás negocios a lugar relacionados con la venta de calzado deportivo y demás prendas originales de la misma índole.

PRIMERO: REGLA GENERAL DE DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS. El calzado y demás prendas deportivas vendidas en cualquiera de nuestros puntos de atención a público, se garantizan para efectos de devolución, durante los siguientes TRES (3) DIAS calendario siguientes a la recepción del producto, lapso durante el cual el cliente, previa presentación de factura de venta, podrá solicitar únicamente mercancía por valor equivalente al estipulado en la factura de venta primaria.

A efectos de dar aplicabilidad a la anterior regla general relacionada con la devolución de productos, el mencionado producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que es recibido por el cliente, con empaques originales y ningún uso o modificación del mismo.

SEGUNDO: REGLA GENERAL DE GARANTIA: Todo el calzado y prendas deportivas (de nueva colección) vendidos por parte de FOOTPRINTS., tienen una garantía general relacionada con defectos de fabricación y/o mala calidad de TREINTA (30) dias calendario siguientes a la recepción del producto por parte del cliente.

TERCERO: EXCEPCIONES A LAS REGLAS GENERALES:

  1. Para efectos del calzado en descuento y/o liquidación, la garantía indicada en los numerales PRIMERO Y SEGUNDO de esta política, NO APLICA.

  2. El proceso de devolución identificado en el NUMERAL PRIMERO, se realizará únicamente en mercancía por un valor equivalente al estipulado en la factura inicial, en tal sentido, en caso de que el cliente no tenga necesidad de adquirir otro producto, le será entregado un vale por el valor de la factura, que podrá hacer efectivo dentro de los siguientes 30 DIAS calendario.

  3. Sin la presentación de factura original, la garantía no podrá hacerse efectiva.

  4. La reclamación de la garantía únicamente será atendida en Los diferentes puntos de venta de

    FOOTPRINTS.y deberá ser presentada ante un funcionario autorizado de FOOTPRINTS.

  5. Los términos de garantía, bajo ninguna circunstancia amparan daños a terceros: lesiones o

    muerte causadas a las personas que operan y/o utilizan el producto.

  6. Si se evidencia alguna intervención hecha al producto por personal diferente al de

    FOOTPRINTS la garantía se pierde.

  7. Si la falla es debida al mal uso, mal manejo o condiciones externas a FOOTPRINTS, la

    garantía se pierde.

 

CUARTO: TERMINO DE PRESCRIPCION O VENCIMIENTO DE LA GARANTIA. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del producto y tendrá validez siempre que el mencionado producto no sea manipulado o reparado por terceros.

QUINTO: PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE GARANTIA. Una vez evidenciada una falla de fabricación o mala calidad del producto durante el período de garantía, previa comunicación del usuario por nuestra línea de WhatsApp 3214515906o al correo electrónico servicioalcliente.fp@gmail.com

El cliente deberá acercarse con el producto averiado al punto de venta donde adquirió el mencionado producto; presentando la factura original que le fue entregada al momento de la entrega del producto, advirtiendo además al asesor de los siguientes datos a saber, mediante documento escrito:

  1. Nombre completo.

  2. Numero de cedula

  3. Número telefónico de contacto.

  4. Correo electrónico de contacto.

  5. Dirección de residencia.

  6. Solicitud puntual de garantía (donde indique la falla del calzado y el requerimiento puntual al

    respecto)

Con posterioridad, el producto o accesorio entrará a validación de proceso de garantía, el cual podrá durar hasta DIEZ (10) DIAS hábiles, lapso durante el cual el cliente recibirá una respuesta de aprobación o improbación de la garantía:

  • En caso de aprobación de la garantía: Por tratarse de la primera vez, el producto o accesorio será reparado a cabalidad en caso de que este tenga posibilidades de reparación; en caso contrario este será cambiado por otro producto de las mismas características o similares, eventos ambos donde el periodo de garantía volverá a empezar desde la nueva entrega del producto reparado o cambiado al cliente.

    En caso de tratarse de una segunda vez, presentándose defectos o averías en el pronto reparado o cambiado, durante el nuevo lapso de garantía, a solicitud del cliente, el producto o accesorio será cambiado nuevamente o se realizará la devolución del dinero al cliente que lo adquirió.

  • En caso de improbación de la garantía: El cliente recibirá una comunicación escrita por parte del departamento jurídico de la empresa, donde se dará explicación a fondo, con base en argumentos de hecho y de derecho, el porqué de la negación frente a la garantía.

    SEXTO: EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD GENERAL. El mantenimiento preventivo del producto o los métodos de limpieza y cuidado del mismo, no hace parte de la garantía, que solamente cubre los aspectos antes mencionados. Por otra parte, la garantía pierde validez cuando no se siguen las instrucciones del fabricante, o no se utiliza el producto según las especificaciones dadas por FOOTPRINTS o no se le da una adecuada limpieza, o alguna persona inexperta le ocasiona daños.

    Los hechos de la naturaleza (fuerza mayor) o de los humanos (caso fortuito) también la invalidan temporal o definitivamente, en todo o en parte del producto.